Porque los seres humanos se volvieron sedentarios?
Porque los seres humanos se volvieron sedentarios.
Porque los seres humanos se volvieron sedentarios.
En resumen
Al ser beneficiantes de tantas comodidades tegnologicas y artificiales nuestros organos se van acostumbrando a esto haciendonos perder fuerzas y energias ya que no se usan en la mayoria de casos : 3.
Al ser beneficiantes de tantas comodidades tegnologicas y artificiales nuestros organos se van acostumbrando a esto haciendonos perder fuerzas y energias ya que no se usan en la mayoria de casos : 3.
¿Qué hizo que el hombre se hiciera sendentario?
Estecambio climático, el cual se caracterizo por mejorar de forma bastante significativa de su ambiente, posibilitó que elhombre del Neolíticodisfrutara de una climatologíamás favorable que la desus antepasados, con la que le fue muchomás sencillo conseguiruna enorme variedad de recursosde tipo alimentario.
Unos recursos que siguieron obteniéndose de la naturaleza, pero que poco a poco se empezaron a combinar con los primeros cereales que consiguieron domesticados y puestos en cultivo.
Otras de las razones, que llevó al hombre a hacersesedentario, fue la domesticación y cría deanimales domésticostan habituales para nosotroscomo son la cabra, el cordero o el buey, con los que no solo se cubría plenamente el aporte de carne necesario para sobrevivir, también podían usar sus pieles y huesos para realizar vestidos y adornos, con los que se distinguirían de otras poblaciones.
Los hombres nómadasse desplazaban de los territorios en búsqueda se recursos para sustentarse, como lo eran animales para cazar y otros alimentos para recolectar, como las frutas silvestres y raíces. Se volvieron…
El hombre sedentario era aquel que no tenia un lugar definido donde vivir, se movilizaba constantemente y vivía de la caza y la recolección de frutos.
Con el descubrimiento del fuego los nomadas puedieron emplear varias cosas como cocinar sus alimentos, cubrirse del frio y protegerse de los animales superiores a ellos gracias a ese descubrimiento los nomadas puedieron…
Del nomadismo al sedentarismo porque se kedaron a ese lugar a vivir y ya no andaban de un lugar a otro.
Cuando descubrieron la agricultura.
Desde la década de la evolución de la tecnología porque esta nos está transformando en humanos sedentarios ya que no hacemos casi nada por llevarnos en el celular y cosas así.