Porque los nomadas se volvieron sedentarios?
Porque los nomadas se volvieron sedentarios.
Porque los nomadas se volvieron sedentarios.
En resumen
Los hombres nómadasse desplazaban de los territorios en búsqueda se recursos para sustentarse, como lo eran animales para cazar y otros alimentos para recolectar, como las frutas silvestres y raíces.
Los hombres nómadasse desplazaban de los territorios en búsqueda se recursos para sustentarse, como lo eran animales para cazar y otros alimentos para recolectar, como las frutas silvestres y raíces.
Se volvieron sedentarios gracias a la evolución, surgiendo la agricultura al asentarse en solo territorio, aprovechando la tierra y sembrando sin necesidad de buscar recursos para subsistir ; igualmente aprendieron a domesticar a los animales, marcándose así un nuevo estilo de vida para el hombre.
Con el descubrimiento del fuego los nomadas puedieron emplear varias cosas como cocinar sus alimentos, cubrirse del frio y protegerse de los animales superiores a ellos gracias a ese descubrimiento los nomadas puedieron…
Del nomadismo al sedentarismo porque se kedaron a ese lugar a vivir y ya no andaban de un lugar a otro.
Cuando descubrieron la agricultura.
Porque empezaron a formar asciendas en lugares convenientes. Empezaron a sembrar y cosechar. La población empezó a crecer. Domesticaban y criaban animales para su consumo. Se podían proteger de animales peligrosos.
Desde la década de la evolución de la tecnología porque esta nos está transformando en humanos sedentarios ya que no hacemos casi nada por llevarnos en el celular y cosas así.