HistoriaBásico1 respuestas

¿Porque los faraones necesitarian contar con escribas entre el conjunto de los funcionarios del estado?

¿Porque los faraones necesitarian contar con escribas entre el conjunto de los funcionarios del estado.

Mejor respuesta

Freddy37
10

Respuesta : por que la escritura representaba el medio más eficaz de registro y control, por tan te los escribas gozaban de gran prestigio y privilegio e tres los funcionarios del Faraón por que ellos le permitían acceder a toda la información necesaria para la toma de decisiones, le comunicaban los datos necesarios sobre la situación de cada provincia, etc.