HistoriaBásico2 respuestas

¿porque los criollos se esforzaron por la independencia?

¿porque los criollos se esforzaron por la independencia?

En resumen

Se qurían independizar por los altos impuestos, por el maltrato del pueblo, por el abuso de los españoles y porque los españoles no dejaban que los criollos(hijos de españoles nacidos en américa) formaran parte de el gobierno.

Mejor respuesta

Piluka39p93xuf
10

Se qurían independizar por los altos impuestos, por el maltrato del pueblo, por el abuso de los españoles y porque los españoles no dejaban que los criollos(hijos de españoles nacidos en américa) formaran parte de el gobierno.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Ilanabassa4492
7

Eran los hijos de españoles pero nacidos en el Perú, querían la independencia ya que no veían justo que los nacidos en España tuviesen privilegios ya que ambos tenían ascendencia española.