Porque los criollos, mestizos y los indígena querían la dependencia?
Porque los criollos, mestizos y los indígena querían la dependencia.
Porque los criollos, mestizos y los indígena querían la dependencia.
En resumen
Respuesta : Los criollos eran hijos de padre y madre español, tenían un gran poder político y económico, poseían grande haciendas extensiones de tierras para cultivar, Sabían leer y escribir, obteniendo la educación en Europa.
Respuesta : Los criollos eran hijos de padre y madre español, tenían un gran poder político y económico, poseían grande haciendas extensiones de tierras para cultivar, Sabían leer y escribir, obteniendo la educación en Europa.
Los criollos quisieron participar en el proceso de la independencia porque ya no querían mas esclavitud, se opusieron al Monopolio Comercial (de no comercializar con otras naciones), no querían que el rey fuera la mayor autoridad porque tenía el poder absoluto, ellos decían que el poder venia del pueblo y los gobernantes decían las ideas del la nación.
Blanco o chapeton : español blanco criollo : hijo de español nacido en america mestizos : hijo de español e indigena indigenas : prpio de america negros : esclavos.
Los españoles y los criollos, quienes eren de los estratos sociales más altos, por lo general desempeñaban cargos administrativos, políticos y en algunos casos comerciales. Losmestizos, negros e indigenas desempeñaban…
Hacian todo lo que ellos querian.