Porque los criollos decidieron revelarse contra el dominio español dando origen al movimiento de independencia?
Porque los criollos decidieron revelarse contra el dominio español dando origen al movimiento de independencia.
Porque los criollos decidieron revelarse contra el dominio español dando origen al movimiento de independencia.
En resumen
Por la discriminación que sufrían por parte de españoles peninsulares, ya que los criollos no tenían acceso a puestos políticos o comerciales de alta estatus.
Por la discriminación que sufrían por parte de españoles peninsulares, ya que los criollos no tenían acceso a puestos políticos o comerciales de alta estatus.
Y taben porque vieron que Los españoles maltrataban a Los incas.
Respuesta : Explicación : El proceso revolucionario que se gestó en América del Norte (en el litoral del Océano Atlántico) hacia la segunda mitad del siglo XVIII fue encabezado por los habitantes de las 13 colonias…
Respuesta : Debido a que eran los únicos que estaban en condiciones de hacerlo, dado que los indígenas no tenían una organización suficiente ni los medios adecuados. Todo ello sin perjuicio de la cultura ancestral.