Porque la sociedad europea del siglo 17 era de tipo estamentaria?
Porque la sociedad europea del siglo 17 era de tipo estamentaria.
Porque la sociedad europea del siglo 17 era de tipo estamentaria.
En resumen
Una sociedad estamental es aquella organizada en estamentos. En la del Antiguo Régimen éstos constituían grupos cerrados a los que se accedía fundamentalmente por nacimiento.
Una sociedad estamental es aquella organizada en estamentos.
En la del Antiguo Régimen éstos constituían grupos cerrados a los que se accedía fundamentalmente por nacimiento.
Aunque podía haber alguna escasa posibilidad de trasvase de uno a otro grupo (ennoblecimiento por méritos, compra, etc), lo que caracterizaba esa sociedad eran la estabilidad y lainercia.
A diferencia de la capitalista, dividida en grupos en función de su riqueza y, por tanto más variable y dinámica, la estamental era casi inmutable.