HistoriaBásico1 respuestas

Porque la republica oriental del uruguay se llama asi ?

Porque la republica oriental del uruguay se llama asi ?

En resumen

El territorio uruguayo debe su nombre al rio Uruguay que en guarani significa rio de los pajaros pintados. Historicamente fue un territorio disputado por España Portugal luego Argentina y Brasil. Hasta Inglaterra estuvo por la vuelta.

Mejor respuesta

Esmarlethgramaj
10

El territorio uruguayo debe su nombre al rio Uruguay que en guarani significa rio de los pajaros pintados.

Historicamente fue un territorio disputado por España Portugal luego Argentina y Brasil.

Hasta Inglaterra estuvo por la vuelta.

El hecho es que quedaba como una banda al oriente del rio Uruguay que no era de nadie.

Es mas.

Era denominada como la Banda Oriental.

En 1825 finalmente declaramos nuestra independencia.

Y en 1830, con la 1° constitucion paso a llamarse Republica Oriental del Uruguay.