Porque la edad media tambien se llama epoca oscura?
Porque la edad media tambien se llama epoca oscura? Explicado ayudenme porfaa.
Porque la edad media tambien se llama epoca oscura? Explicado ayudenme porfaa.
En resumen
Si ya que fue la peor epoca. Sorry no se como explicarlo pero vuelvo despues si gustas.
Si ya que fue la peor epoca.
Sorry no se como explicarlo pero vuelvo despues si gustas.
Respuesta : Se le llama Epoca Oscura o Edad de las Tinieblas u Obscurantismo, porque en esa época el conocimiento en general, estaba vedado a la gente.
La Iglesia Católica era la única que tenía acceso al conocimiento.
Solo los monjes sabían leer y escribir y tenían la custodia de las grandes bibliotecas.
Existía en ese entonces una "obscuridad" total de todo conocimiento que no fuera práctico.
A diferencia de las culturas de la antigüedad que le precedieron a la edad media, donde el conocimento se fomentaba, en la edad media se procuró tener a la gente en absoluta ignorancia para que así la iglesia católica pudiera sembrar ideas a su conveniencia en la mente de las personas, y consolidar su poder.
Las misas además, eran en latín.
La interpretación de los Evangelios solo la podía hacer la iglesia católica, convirtiendose ésta religión en el instrumento de dominio y manipulación más poderoso que ha existido en todos los tiempos.
Un ejemplo de esto fué cuando Galileo concluyó de sus investigaciones científicas que la tierra no era el centro del universo, como la iglesia afirmaba, y que además, giraba al rededor del sol, cuando la misma iglesia afirmaba que era al revés.
Se le hizo un juicio en el tribunal de la inquisición, obligandolo a deshechar estas afirmaciones.
Tal éra el poder de la iglesia sobre el conocimiento humano.
Porque cualquier persona que pensara distinto a las ideologías de la iglesia, iba a ser castigado cruelmente, como por ejemplo torturas. Cualquier otro pensmiento iba a ser tomado como brujería, etc. No se podía tener…
Yo digo que fue una epoca muy oscura por la escases la la dictaduras el reginen de la dictadura espero que te sirva.
Respuesta : Se dice que la Edad Media es el máximo período del oscurantismo porque es una época que de cierta forma estuvo opuesta a la expansión del libre pensamiento, del avance científico en las direcciones que…
Respuesta : Se le llama Edad Media al período de la historia ocurrido entre el siglo V y el siglo XV en Europa occidental. Complementando la respuesta anterior del usuario Andrexiitaa , a este lapso también se le…