HistoriaBásico2 respuestas

Por que la edad media fue una epoca oscura?

Por que la edad media fue una epoca oscura.

En resumen

Yo digo que fue una epoca muy oscura por la escases la la dictaduras el reginen de la dictadura espero que te sirva.

Mejor respuesta

Angiezm7144
5

Yo digo que fue una epoca muy oscura por la escases la la dictaduras el reginen de la dictadura espero que te sirva.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

DanielAmaris7502
0

Porque en esa época el conocimiento en general, estaba vedado a la gente.

La Iglesia Católica era la única que tenía acceso al conocimiento.

Solo los monjes sabían leer y escribir y tenían la custodia de las grandes bibliotecas.

Existía en ese entonces una "obscuridad" total de todo conocimiento que no fuera práctico.

A diferencia de las culturas de la antigüedad que le precedieron a la edad media, donde el conocimento se fomentaba, en la edad media se procuró tener a la gente en absoluta ignorancia para que así la iglesia católica pudiera sembrar ideas a su conveniencia en la mente de las personas, y consolidar su poder.

Espero te sirva.