¿Porque la constitución de 1830 fue considerada oligárquica?
¿Porque la constitución de 1830 fue considerada oligárquica.
¿Porque la constitución de 1830 fue considerada oligárquica.
En resumen
De que pais? Si es la de Uruguay, era porque solo podian aspirar a cargos electivos los que tuvieran cierto capital. En ese caso se habla de una constitucion "censitaria". O sea : tanto tienes, tanto vales" y eso te permite tener mas derechos politicos que el comun.
De que pais?
Si es la de Uruguay, era porque solo podian aspirar a cargos electivos los que tuvieran cierto capital.
En ese caso se habla de una constitucion "censitaria".
O sea : tanto tienes, tanto vales" y eso te permite tener mas derechos politicos que el comun.
La respuesta correcta es la opción D, 1998. El voto facultativo para las personas mayores de 65 años fue reconocido en la constitución del año 1998, y ratificado en el año 2008 con la promulgación de una nueva…
A partir de mediados del siglo XIX (1850 A 1920).