HistoriaBásico1 respuestas

¿Porque la constitución de 1830 fue considerada oligárquica?

¿Porque la constitución de 1830 fue considerada oligárquica.

En resumen

De que pais? Si es la de Uruguay, era porque solo podian aspirar a cargos electivos los que tuvieran cierto capital. En ese caso se habla de una constitucion "censitaria". O sea : tanto tienes, tanto vales" y eso te permite tener mas derechos politicos que el comun.

Mejor respuesta

4

De que pais?

Si es la de Uruguay, era porque solo podian aspirar a cargos electivos los que tuvieran cierto capital.

En ese caso se habla de una constitucion "censitaria".

O sea : tanto tienes, tanto vales" y eso te permite tener mas derechos politicos que el comun.