Diferencias entre la constitucion del 1991 y la constitucion de 1886 ?
Diferencias entre la constitucion del 1991 y la constitucion de 1886 !
Diferencias entre la constitucion del 1991 y la constitucion de 1886 !
En resumen
1886 : era un estado de derecho, donde se respetaba mas los derechos colectivos que al derecho como tal y en la de 1991 el estado se convierte en un estado social de derecho donde priman las libertades individuales en relacion con las colectivas.
1886 : era un estado de derecho, donde se respetaba mas los derechos colectivos que al derecho como tal y en la de 1991 el estado se convierte en un estado social de derecho donde priman las libertades individuales en relacion con las colectivas.
En la de 1991 aparecen los derechos fundamentales que pueden ser protegidas por la accion de tutela lo cual no existia en la de 1886.
En la de 1991 aparece como figura importante la corte constitucional y en la de 1886 no hay corte constitucional.
ESPERO QUE TE SIRVA.
Respuesta : DIFERENCIAS :
LA CONSTITUCIÓN DE 1886
• era un estado de derecho, donde se respetaba más los derechos colectivos que al derecho como tal
• en esta época no existía nada como la tutela y sus derechos no podrían ser protegidos.
• extendió el periodo presidencial a seis años
• seis años limito el derecho a votar solo a los varones mayores de edad que supieran leer y escribir y que tuvieran una renta superior a los $500 anuales y fueran propietarios de bienes importantes.
LA CONSTITUCIÓN DE 1991
• el estado se convierte en un estado social de derecho donde priman las libertades individuales en relación con las colectivas.
• los derechos fundamentales que pueden ser protegidas por la acción de tutela.
• se redujo el periodo presidencial a cinco años.
• se hizo justicia y se dio el derecho de votar a todas la persones mayores a 18 años sin importar su condición.
ESPERO QUE TE SIRVA
ponme la coronita pues esta respuesta no la tiene nadies solo yo ok.
Debes especificar el país de las constituciones en las que te refieres. Pero como quiero ganar puntos y no me borren la pregunta : v, te mando un link donde encontrarás las constituciones de todos los paises : (te mando…
En 1. 819 y 1. 826 no estaba instalado el concepto de Argentina, por lo tanto las leyes eran referidas en un contexto de las provincias del Rio de la Plata, dado que todavia el pais tenia muchisimos conflictos internos,…