¿Porque hubo tantos golpes de estado en Latinoamerica?
¿Porque hubo tantos golpes de estado en Latinoamerica? (Siglo 20).
¿Porque hubo tantos golpes de estado en Latinoamerica? (Siglo 20).
En resumen
Si el siglo XIX fue para Latinoamérica un siglo plagado de inestabilidad política, luego del proceso de emancipación y de las guerras y revoluciones de acomodamiento de las bases fundacionales.
Si el siglo XIX fue para Latinoamérica un siglo plagado de inestabilidad política, luego del proceso de emancipación y de las guerras y revoluciones de acomodamiento de las bases fundacionales.
El siglo XX fue, en Latinoamérica un siglo caracterizado por la evolución política de nuevas formas de ascenso al poder, siendo el militarismo uno de los mayores males heredados de los sistemas dictatoriales de finales del siglo XIX.
La sobrestimulación política en los cuarteles, los cultos republicanos de gloria y esplendor patrióticos, desencadenaron en las oficialidades el deseo de acceder al poder por la vía de la insurrección armada, lo que unas veces se justificaba y otras no, de acuerdo a las coincidencias con el aparato transnacional de poder.
Respuesta : espero que te ayudeExplicación : La Revolución Industrial. La medicina experimental de Claude Bernard, La emancipación de América Latina. El movimiento Arts & Crafts Locomotora : Fotografía : Nicéphore…
Ya que dichas potencias dominan el mercado y la economía internacional con puño de hierro sin mencionar que son dueños de la industria y las bancas comerciales mas grandes del mundo.
Respuesta : Por el rechazo al gobierno que existía en ese entonces. Explicación : : v.