Porque fue tan importante la independencia del virreinato del peru para los planes de san martin?
Porque fue tan importante la independencia del virreinato del peru para los planes de san martin.
Porque fue tan importante la independencia del virreinato del peru para los planes de san martin.
En resumen
Respuesta : Porque consideraba que la independencia de las Provincias Unidas del Río de la Platacorría peligro mientras el Perú siguiera en manos de los españoles, por lo que habría que ganar la lucha emancipadora en el Perú para obtener una mejor estabilidad en la región.
Respuesta : Porque consideraba que la independencia de las Provincias Unidas del Río de la Platacorría peligro mientras el Perú siguiera en manos de los españoles, por lo que habría que ganar la lucha emancipadora en el Perú para obtener una mejor estabilidad en la región.
Explicación : Es por ello que se organiza laExpedición Libertadora del Perú, comandada porJosé de San Martín.
Hola
San Martín al igual que otros libertadores como Simón Bolivar, etc.
Necesitaba lograr la ruptura del continente americano con el europeo, pues mientras los colonizadores siguieran teniendo poder sobre las naciones americanas entonces el proceso independentista se tornaría más dificil y violento.
Por esta razón San Martin necesitaba que el Virreinato español sobre Perú se terminara, pues, una vez que la corona española no tuviera el control político del antiguo imperio Inca entonces se podrían declarar independientes e iniciar el proceso de construcción de una identidad peruana y soberana.
Respuesta : Porque consideraba que la independencia de las Provincias Unidas del Río de la Platacorría peligro mientras el Perú siguiera en manos de los españoles, por lo que habría que ganar la lucha emancipadora en el…
Rpta : Por que nos libero del maltrato de los peruanos de los españoles.
Es que sino lo independizada, corria riesgo de que españa vuelva a conquistar a peru y con eso españa podria volver a conquistar dotos los paises de sadamerica que ya estaban independizados.
"El Perú es desde este momento libre e independiente por la voluntad general de los pueblos y por la justicia de su causa que Dios defiende. ¡Viva la patria! ¡Viva la libertad! ¡Viva la independencia! ".
Respuesta : Porque consideraba que la independencia de las Provincias Unidas del Río de la Platacorría peligro mientras el Perú siguiera en manos de los españoles, por lo que habría que ganar la lucha emancipadora en el…