Porque fracasó el imperio de iturbide?
Porque fracasó el imperio de iturbide.
Porque fracasó el imperio de iturbide.
El fracaso del imperio estuvo marcado por el desconocimiento por parte del congreso de los tratados de córdoba, la división que existía por parte de los insurgentes republicanos, esta fue en la parte política y ademas de que se tenían problemas como los gastos de la monarquía, prestamos costosos, prohibición de capital a los extranjeros, etc.
; y por el levantamiento militar en veracruz dirigido por santa anna y Guadalupe victoria.
Espero que esta respuesta te haya servido mucho.
TANKS LOVE.
Por el desconocimiento por parte de los tratados de cordoba la division que existia por parte de los insurgentes republicanos esta fue en la parte politica y ademas que tenian problemas con los gastos prestemos costosos.
Respuesta : fue debido a él desconocimiento por parte del congreso de los tratados decordoba.
Porque mataron a todo su imperio.
Pues México en esos momentos, se acababan de independizar de una monarquía, y Iturbide planteó otra, por lo cual no funciono, y buscaron una republica.
Respuesta : Por El Desconocimiento por parte del Congreso De Los Tratados De CordobaExplicación :