Porque es importante celebrar la expropiacion petrolera?
Porque es importante celebrar la expropiacion petrolera. Por favor.
Porque es importante celebrar la expropiacion petrolera. Por favor.
En resumen
Asumimos que nos referimos a la expropiación petrolera mexicana. Esta fue una nacionalización de la industria petrolera que tuvo lugar en el año 1938.
Asumimos que nos referimos a la expropiación petrolera mexicana.
Esta fue una nacionalización de la industria petrolera que tuvo lugar en el año 1938.
Es importante, para ese entonces, celebrar dicho suceso porque le regresó el poder a México sobre este recurso natural, así como su autonomía para la gestión y administración de estas empresas.
La causa principal es que estas multinacionales pagaban muy pocos impuestos, y prácticamente se estaban llevando este recurso energético a precio regalado, por ende, hubo presión por nacionalizar la industria, y que todos los beneficios que derivan de la comercialización se quedaran en la nación.
La expropiación tuvo lugar a través de la promulgación de la Ley de Expropiación del año 1936, y de un decreto realizado por el presidente de ese momento Lázaro Cárdenas, el día 18 de marzo de 1938.
La expropiación abarcó las maquinarias, las instalaciones, edificios, refinerías, estaciones, centros de distribución, herramientas, entre otros.
Las empresas estadounidenses se mostraron muy molestas e inmediatamente procedieron a retirar sus fondos bancarios para provocar una crisis monetaria en México.
La expropiación petrolera en México es lo siguiente : El presidente Lázaro Cárdenas decide nacionalizar el crudo mexicano, ya que los trabajadores se quejan de malos pagos y tratos, además de que el petróleo pertenecía…
Fue un acto de industrialisacion.
Laexpropiación petrolera en Méxicofue un acto denacionalizaciónde la industria petrolera realizado en el año de 1938, como resultado de la ejecución de la Ley de Expropiación del año de 1936 y del Artículo 27 de…
Es cuando el gobierno mexicano decide quedarse con las compañías petroleras que están en territorios mexicanos y eran de manos extranjeras. Saludos ;
La expropiacion petrolera en mexico fue un acto de nacionalizacion de la industria petrolera realizado en el año 1938 , como resultado de ejecucion de la ley de expropiacion del año de 1936 y el articulo 27 de la…
Respuesta : pues lógicamente fue en mexico el 18 de marzo.