Por que fue importante para el país la expropiación petrolera?
Por que fue importante para el país la expropiación petrolera.
Por que fue importante para el país la expropiación petrolera.
La expropiacion petrolera en mexico fue un acto de nacionalizacion de la industria petrolera realizado en el año 1938 , como resultado de ejecucion de la ley de expropiacion del año de 1936 y el articulo 27 de la construccion mexicana a las companias que explotaban esos recursos , mediante el decreto anunciado el 18 de marzo de 1938 por el presidente Lazaro Cardenas de Rio.
Desde muchos años atrás, el Estado mexicano había concesionado a individuos y empresas extranjeras la explotación de la riqueza natural del país, como la plata, el cobre, diversos productos agrícolas y pesqueros, y el petróleo.
En el caso de este último recurso natural, las empresas extranjeras que contaban con el permiso del gobierno mexicano paraexplotarlo, se negaron a aceptar las disposiciones legales para que fueran reconocidas las organizaciones de los trabajadores nacionales, con quienes debían negociar las condiciones de trabajo, entre las cualesocupaban un lugar muy importante las consideraciones sobre el salario y las prestaciones.
Asumimos que nos referimos a la expropiación petrolera mexicana. Esta fue una nacionalización de la industria petrolera que tuvo lugar en el año 1938. Es importante, para ese entonces, celebrar dicho suceso porque le…
Laexpropiación petrolera en Méxicofue un acto denacionalizaciónde la industria petrolera realizado en el año de 1938, como resultado de la ejecución de la Ley de Expropiación del año de 1936 y del Artículo 27 de…
Es cuando el gobierno mexicano decide quedarse con las compañías petroleras que están en territorios mexicanos y eran de manos extranjeras. Saludos ;
Respuesta : pues lógicamente fue en mexico el 18 de marzo.