HistoriaBásico1 respuestas

Porque era urgente declarar la independencia en 1816 , alguien sabe?

Porque era urgente declarar la independencia en 1816 , alguien sabe.

En resumen

Era urgente porque se debía aprovechar la oportunidad que brindaba el hecho de que el gobierno español estuviera tan débil. España se encontró sitiada por Napoleón y las colonias pasaron a ser un tema de 2da importancia, quedaron un poco a la deriva.

Mejor respuesta

Tokimimo2852
0

Era urgente porque se debía aprovechar la oportunidad que brindaba el hecho de que el gobierno español estuviera tan débil.

España se encontró sitiada por Napoleón y las colonias pasaron a ser un tema de 2da importancia, quedaron un poco a la deriva.