Porque entro en crisis el sistema colonial ?
Porque entro en crisis el sistema colonial ?
Porque entro en crisis el sistema colonial ?
En resumen
En el siglo XVIII, tras un siglo de decadencia de España y Portugal, se dio impulso a las reformas, manifestada sobre todo en el desarrollo de las exportaciones agrícolas y mineras, la eficiencia administrativa, la defensa y la expansión de las fronteras.
En el siglo XVIII, tras un siglo de decadencia de España y Portugal, se dio impulso a las reformas, manifestada sobre todo en el desarrollo de las exportaciones agrícolas y mineras, la eficiencia administrativa, la defensa y la expansión de las fronteras.
Estas reformas, aplicadas en la América española y portuguesa, aumentaron la producción y los ingresos, pero también contribuyeron al descontento de los criollos y ejercieron una gran presión sobre la población oprimida a causa de sus lamentables condiciones socioeconómicas.
La filosofía de la Ilustración y la difusión de las ideas liberales tuvieron gran influencia sobre las clases altas de las colonias, pero fue la invasión napoleónica por allá de 1808 - 1814, de la península Ibérica la que actualizó las ideas de emancipación deLatino américa.
Para 1825, toda la América española, excepto Cuba y Puerto Rico, se había independizado de la metrópoli, dando lugar a la proclamación de repúblicas criollas.
Hasta aquí hablamos de La influencia de las ideas de la Ilustración, el descontento social (normalmente de las clases altas de las colonias, no se vaya a creer que éstas emancipaciones las organiza el oprimido, y la invasión napoleónica ; esto lo comento porque la clase criolla, que había heredado el poder tras la independencia, abolió muchas de las instituciones, impuestos y derechos de aduana en concordancia con el liberalismo del siglo XIX ; pero sus grandes esperanzas se desvanecieron con la crisis política y la decadencia económica que caracterizaron los primeros años de la mayoría de las nuevas naciones.
A mediados del siglo XIX, los caudillos tomaron las riendas del poder político, económico y social en casi toda la región.
Por falta del factor económico.
Si te refieres a la actualidad, se dio o se este danza por él bloqueo que EEUU le puso. Él mercado internacional( empresas económicas ya sea súper o colonias) llevan productos contados y no suficientes para abastecer a…
Se trataba de un Imperio venido a menos y que había llegado a ser el más grande del mundo y que convertirá, desde el inicio del siglo XIX, con la independencia de las colonias americanas, a España en un “imperio de…
Por qué los militares q arrasaron con todo lo nada que ver.
Respuesta : Máximo Gómez Calixto García Antonio MaceoJosé Martí (líder de la insurrección y autor del manifiesto de Monte - Christi.