Cuál fue el detonante para llegar a la crisis del sistema colonial?
Cuál fue el detonante para llegar a la crisis del sistema colonial?
Cuál fue el detonante para llegar a la crisis del sistema colonial?
En resumen
Se trataba de un Imperio venido a menos y que había llegado a ser el más grande del mundo y que convertirá, desde el inicio del siglo XIX, con la independencia de las colonias americanas, a España en un “imperio de segunda”.
Se trataba de un Imperio venido a menos y que había llegado a ser el más grande del mundo y que convertirá, desde el inicio del siglo XIX, con la independencia de las colonias americanas, a España en un “imperio de segunda”.
Hacia fines del siglo XVIII, la metrópoli colonial atravesaba problemas económicos y políticos, entre ellos, la derrota de sus ejércitos en las guerras europeas.
A partir de entonces, aumentaron los conflictos y dio comienzo a la crisis del ordencolonial.
- Los indicadores de la crisis : Desde las primeras décadas del siglo XVIII, la corona española había comenzado a desatender a sus colonias en américa, profundamente endeudada e involucrada en las guerras europeas, no solo se hallaba imposibilitada de abastecerlas de los profundos manufacturados que estas requerían, sino también de defenderlas ante las posibles agresiones extranjeras.
En el siglo XVIII, tras un siglo de decadencia de España y Portugal, se dio impulso a las reformas, manifestada sobre todo en el desarrollo de las exportaciones agrícolas y mineras, la eficiencia administrativa, la…
La peste negra y la varicela.
Por qué los militares q arrasaron con todo lo nada que ver.
Respuesta : Máximo Gómez Calixto García Antonio MaceoJosé Martí (líder de la insurrección y autor del manifiesto de Monte - Christi.