HistoriaBásico1 respuestas

Cuál fue el detonante para llegar a la crisis del sistema colonial?

Cuál fue el detonante para llegar a la crisis del sistema colonial?

En resumen

Se trataba de un Imperio venido a menos y que había llegado a ser el más grande del mundo y que convertirá, desde el inicio del siglo XIX, con la independencia de las colonias americanas, a España en un “imperio de segunda”.

Mejor respuesta

0

Se trataba de un Imperio venido a menos y que había llegado a ser el más grande del mundo y que convertirá, desde el inicio del siglo XIX, con la independencia de las colonias americanas, a España en un “imperio de segunda”.

Hacia fines del siglo XVIII, la metrópoli colonial atravesaba problemas económicos y políticos, entre ellos, la derrota de sus ejércitos en las guerras europeas.

A partir de entonces, aumentaron los conflictos y dio comienzo a la crisis del ordencolonial.

- Los indicadores de la crisis : Desde las primeras décadas del siglo XVIII, la corona española había comenzado a desatender a sus colonias en américa, profundamente endeudada e involucrada en las guerras europeas, no solo se hallaba imposibilitada de abastecerlas de los profundos manufacturados que estas requerían, sino también de defenderlas ante las posibles agresiones extranjeras.