Porque entro china en la guerra fria?
Porque entro china en la guerra fria?
Porque entro china en la guerra fria?
En resumen
Recuerda que la guerra fria es el enfrentamiento de dos bloque politico - economicos y militares opuestos de un lado la URSS y por el otro la USA china por ideologia se unio a los comunistas y de esa forma entro a la guerra.
Recuerda que la guerra fria es el enfrentamiento de dos bloque politico - economicos y militares opuestos de un lado la URSS y por el otro la USA
china por ideologia se unio a los comunistas y de esa forma entro a la guerra.
Período de Guerra fríaPrimer Subperíodo (1949 a 1960revolucióny alianza con la URSS)Uno de los rasgos fundamentales es que tieneindependenciapara actuar, sin estar obligado a participar en elsistema.
Cambia lapercepcióndel enemigo ; anteriormente todo extranjero era enemigo, pero ahora no todapotenciaextranjera sería considerada enemiga.
Va a identificar un enemigo y un amigo externo : EU y URSS respectivamente.
En 1950, ingresa al paraguas nuclear, y se firman una serie detratadosalianza comercial, amistady paz, asistencia militar mutuaen este contexto estalla la Guerra de Corea donde China interviene por los deberes que traía aparejada la alianza con la URSS y por sus intereses propios.
1 Por ser una guerra de su propia región.
2 Porque quería consolidar su alianza con la US y su rol como nuevo actor en el sistema internacional.
Además es importante recordar que la posibilidad de la extensión de la guerra a su territorio.
En cuanto a dimensión política, Mao necesitaba consolidar su postura internamente.
Para ser un país fuerte era necesario tener elcontroltotal del territorio.
En 1912 El Tibet se había separado, y China lo vuelve a colocar bajo su órbita.
Leer más : http : / / www.
Monografias.
Com / trabajos82 / china - guerra - fria - actualidad / china - guerra - fria - actualidad2.
Sht.
La Guerra Fría fue un enfrentamiento político, económico, social, militar, informativo e incluso deportivo que tuvo lugar durante el siglo XX, desde 1945 (fin de la Segunda Guerra Mundial) hasta el fin de la URSS (que…
NO FUE UNA GUERRA FUE UN ENFRENTAMIENTO PERMANENTE PERO INDIRECTO ERA UNA GUERRA DE PROPAGANDA EQUILIBRIO DE TERROR EL MUNDO ERA BIPOLAR HUBO CONFLICTOS.
Mantener la polaridad entre estados unidos y la unión soviética, pues por parte de EE. UU la ideología era el capitalismo mientras que la de la Unión soviética era el comunismo.
Fue todo por una pelea entree eeuu y rusia por dinero.