HistoriaBásico2 respuestas

¿Porque se dio la guerra fria ?

¿Porque se dio la guerra fria ?

En resumen

¿Porque se dio la guerra fría? Esta guerra se dio entre los paísesdel Bloqueoccidental - capitalista, con el bloqueoriental - comunista. La guerra se da por ΔDiferencias políticas eideológica. Δ Consecuencias de la Segunda guerra Mundial .

Mejor respuesta

Arturorimegg
7

¿Porque se dio la guerra fría?

Esta guerra se dio entre los paísesdel Bloqueoccidental - capitalista, con el bloqueoriental - comunista.

La guerra se da por

ΔDiferencias políticas eideológica.

Δ Consecuencias de la Segunda guerra Mundial .

Imagen adjunta 1

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Monyforever07
4

La guerra fría se dio por el dominio mundial, y se reflejó a través de la lucha política e ideológica.

La guerra fría es un período histórico que se conoce como la etapa en la que el mundo se dividió en dos principales bloques que se pelearon el dominio del mundo.

Después de la segunda guerra mundial el mundo quedó principalmente dividido en dos grandes ejes polares : Un eje era liderado por la Organización del Tratado del Atlántico Norte, representado por Estados Unidos y conocido como el bloque capitalista, y el otro por el Pacto de Varsovia, representado por la Unión Soviética y conocido como el bloque comunista.

Aunque estos líderes no se enfrentaron de manera directa en conflicto, sí lo hicieron a través de guerras subsidiarias.

En ese sentido, surge entre los años 1945 y 1947, y una de las primeras etapas donde se empezó a gestar la rivalidad y las disputas fue a raíz del conflicto iraní, y duraría hasta finales del siglo, cuando en el año 1991 se disuelve la Unión Soviética.

ヘ( ^ o ^ )ノ\( ^ _ ^ )Si quieres aprender más de Ciencias Sociales, te comparto este enlace para complementar tu aprendizaje

brainly.

Lat / tarea / 10835846.