HistoriaBásico1 respuestas

? porqué en 1810 España estuvo muy mal?

? porqué en 1810 España estuvo muy mal? ​.

En resumen

Respuesta : Explicación : En 1810, los franceses ocupan la casi totalidad de Andalucía a raíz de la derrota española en la Batalla de Ocaña de 1809.

Mejor respuesta

Daniever6847
3

Respuesta : Explicación : En 1810, los franceses ocupan la casi totalidad de Andalucía a raíz de la derrota española en la Batalla de Ocaña de 1809.

Esto repercute en América provocando una serie de revoluciones en distintas ciudades contra las autoridades nombradas por las nuevas instituciones peninsulares, pero sin reclamar la independencia de la Monarquía encarnada en Fernando VII, y, además, en Nueva España tiene lugar el Grito de Dolores por el cura Miguel Hidalgo.