Porque el imperialismo avanzo en america latinaporfa?
Porque el imperialismo avanzo en america latina porfa!
Porque el imperialismo avanzo en america latina porfa!
En resumen
Las luchas sociales que han emergido en América Latina no han sido un hecho aislado al mundo, al contrario, se enmarcan dentro de la Guerra Fría (1945 - 1991) en la cual EE.
Las luchas sociales que han emergido en América Latina no han sido un hecho aislado al mundo, al contrario, se enmarcan dentro de la Guerra Fría (1945 - 1991) en la cual EE.
UU instauró una lucha anticomunista que duraría decadas, los primeros y más obvios casos de imperialismo se pueden ver con los dictadores en la gran mayoría de países latinoamericanos, en Paraguay con Stroessner, Chile con Pinochet y Argentina con Videla por citar unos, estos dictadores han sido herramientas de EE.
UU para controlar muchos de os recursos de estas naciones por medio de políticas que favoecen el capital extranjero y permiten la libre explotacion de recursos como el cobre en Chile.
En síntesis, la razon principal del imperialismo en lationamerica se debe a la lucha anticomunista de EE.
UU, y como hubo muchos brotes de comunismo (Chile con Allende, guerillas colombianas, etc) EE.
UU intervino militar y políticamente en estos países, muchas veces directamente como ocurrió en Panamá en 1989 o secretamente como en el cono sur y su Plan Cóndor.
Bueno como todos sabemos america es un continente y le dicen latina por la razon que hay america y América latina yo creo que es para diferenciarlos.
La metáfora de las supuestas formalidad e informalidad imperiales cuando se habla del Imperio Británico, tiene obvias justificaciones políticas que nos corresponde dilucidar, al menos para tener una idea más clara de la…
Año de inicioPolíticaCaracterísticas y acciones1822 Doctrina Monroe Período de las independencias y el declive de los imperios españoles y británicos. Estados Unidos expande su influencia, fundamentalmente en…