El 15 de septiembre del año 1821 fue el día en que se dio la
firma de acta de la independencia para El Salvador, donde este ya podía ser un país
libre, tomar sus decisiones y tener sus propias leyes sin depender de otros países.
La celebración del 15 de septiembre en El Salvador ya es una
forma tradicional celebrar el día de la independencia llevando a cabo un gran desfile
donde se convocan a todos ciudadanos que forman parte del país como lo son
estudiantes, militares y policías que salen
en cada una de las ciudades con la bandera del país y entonando el himno
celebran el gran día en que El Salvador logro ser un país libre.