Porque don jose de san martin se retiro del peru?
Porque don jose de san martin se retiro del peru?
Porque don jose de san martin se retiro del peru?
En resumen
Hola, segun he leido, La principal razón de su pronto retiro fue su fracaso en los intentos de derrotar y expulsar al virrey La Serna y su ejército realista del Perú.
Hola, segun he leido, La principal razón de su pronto retiro fue su fracaso en los intentos de derrotar y expulsar al virrey La Serna y su ejército realista del Perú.
Otro motivo clave fue el descontento de muchos peruanos ante sus planes de instalar una Monarquía Constitucional con un rey de origen europeo para el Perú.
Espero te sirva.
Para después liberar a los otros países latinoamericanos de la corona.
Don José de San Martín solo estuvo en Perú dos años (setiembre de 1820 - setiembre de 1822) y lo gobernó como "Supremo Protector" poco más de un año (agosto de 1821 - setiembre de 1822). La principal razón de su pronto…
Respuesta : la disputa entre Simón Bolívar ya que estuvieron en conflicto entre ellos dos de cómo se llamaría el Perú.
Las principales acciones de José de San Martín para el Perú fue el Cruce de los Andes, la Declaración de la Independencia y la instauración de un Protectorado mientras se daba la instalación del congreso constituyente.…