HistoriaBásico1 respuestas

Porque celebramos la independencia del ecuador?

Porque celebramos la independencia del ecuador.

Mejor respuesta

Candy40
5

Por que es un gran logro que un pueblo se independice de otro y por que hubo una gran lucha de todos nuestros antepasados para que esto sucediera, el celebrar este dia es una forma de recordar lo que hicieron para que ahora nosotros podamos vivir de una forma distinta y con mejores condiciones que antes.

PorqueEse día, 10 de Agosto de 1809, un grupo de criollos quiteños manifestó su decisión de constituir un gobierno soberano.

No se trata, sin embargo, de un hecho aislado.

Es, más bien, la consecuencia de una serie de sucesos previos.

Eventos como larevolución de las Alcabalas, la delos estancos, los motines de los indígenas contra la Corona habían sembrado ya laidea de la revoluciónen las colonias que se hallaban sometidas a las decisiones de la corona española.