Porque celebramos la independencia del ecuador?
Porque celebramos la independencia del ecuador.
Porque celebramos la independencia del ecuador.
Por que es un gran logro que un pueblo se independice de otro y por que hubo una gran lucha de todos nuestros antepasados para que esto sucediera, el celebrar este dia es una forma de recordar lo que hicieron para que ahora nosotros podamos vivir de una forma distinta y con mejores condiciones que antes.
PorqueEse día, 10 de Agosto de 1809, un grupo de criollos quiteños manifestó su decisión de constituir un gobierno soberano.
No se trata, sin embargo, de un hecho aislado.
Es, más bien, la consecuencia de una serie de sucesos previos.
Eventos como larevolución de las Alcabalas, la delos estancos, los motines de los indígenas contra la Corona habían sembrado ya laidea de la revoluciónen las colonias que se hallaban sometidas a las decisiones de la corona española.
Mira la verdad soy mexicano pero al igual que en mi pais me supongo que fue - los maltratos por los españoles - el abuso de poder - la cadencia económica - la falta de empleo - la inexistente educación.
10 de Agosto de 1809, un grupo de criollos quiteños manifestó su decisión de constituir un gobierno soberano. No se trata, sin embargo, de un hecho aislado. Es, más bien, la consecuencia de una serie de sucesos previos.…
24 de mayo de 1822 en la batalla de pichincha.
Respuesta : y no conzco pero ago este resumen : Explicación : veraz la indeppendencia de ecuador se rta o creo que cimple un año mas de vida un año mas de cuando cristibal colon decubrio america eso nomas es chao.