Por que celebramos a los niños héroes?
Por que celebramos a los niños héroes.
Por que celebramos a los niños héroes.
Respuesta : para honorar lo que sucedio el 13 de septiembre de 1847 cuando los niños heroes lucharon por las tierras mexicanasExplicación :
Cada13 de septiembrese cierra la calle que lleva ese nombre, generando caos vial, para conmemorar la cursi historia de losNiños Héroesque encima ni eran niños.
Esta historia se convirtió en motivo de celebración más por razones políticas que por la importancia de sus actores en la Guerra Mexicana - Estadounidense.
Toda esta historia romántica comenzó en el sexenio de Miguel Alemán.
En 1947 con motivo de los cien años de la Intervención estadounidense en México, Harry Truman, el entonces presidente de EU visitó México.
Para tratar de agradar a los mexicanos, llevaron una ofrenda floral al castillo de Chapultepec donde Truman expresó : “un siglo de rencores se borra con un minuto de silencio”.
La frase causó repudio a tal grado de que el mismo día, por la noche, cadetes del colegio militar retiraron las flores.
Para apaciguar el repudio hacia Estados Unidos, días después de la visita de Truman, salió la noticia en primeras planas de que en una excavación al pie delCastilloencontraron seis calaveras que pertenecían a los niños héroes.
Se festeja el 13 de septiembre.
Relato histórico de los niños heroes Se llamaNiños Héroesa 6cadetesmexicanos1que fueron asesinados en laBatalla de Chapultepeclos días 12 y 13 de septiembre de1847durante laGuerra Mexicana - Estadounidenseen la que…
Juan de la Barrada, Juan Escutia, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Vicente Suárez y Francisco Marqués. Fueron seis cadetes militares entre las edades de 13 y 20 años que fallecieron defendiendo el Castillo de…