Porque algunos españoles y criollos ricos se unieron al movimiento insurgente?
Porque algunos españoles y criollos ricos se unieron al movimiento insurgente?
Porque algunos españoles y criollos ricos se unieron al movimiento insurgente?
En resumen
Por la situacion economica y social del vireynato de nueva españa.
Por la situacion economica y social del vireynato de nueva españa.
Para liberarse del dominio mexica.
Por la discriminación que sufrían por parte de españoles peninsulares, ya que los criollos no tenían acceso a puestos políticos o comerciales de alta estatus.
No se unieron, los criollos fueron los que organizaron el movimiento emancipador, y solo unos pocos españoles fueron los que se unieron o estuvieron a favor, ya que estos eran quienes tenía el poder. La razón por la…
Porque era de la unica forma para no morrir.
Respuesta : POR QUE TAMBIÉN QUERÍAN CONQUISTAR PUEBLOS Explicación : LES AYUDARON YA QUE ESPAÑA AVÍAN CONQUISTADO A MUCHOS PAÍSES CREYERON QUE ASÍ TAMBIÉN Y VAN A GANAR MAS PAÍSES Y SER MAS BUENOS.