HistoriaBásico1 respuestas

Porque alemania y japon pudieron desarrollarse despues de la 2 guerra mundial?

Porque alemania y japon pudieron desarrollarse despues de la 2 guerra mundial.

En resumen

Basicamente porque Europa y Japón fueron recuperados por EEUU de las manos de alemania. Al ser EEUU el que recuperó esos territorios, el mismo EEUU inyectó dinero para reparar los daños producidos por la guerra y dejar los países como estaban.

Mejor respuesta

Book1
7

Basicamente porque Europa y Japón fueron recuperados por EEUU de las manos de alemania.

Al ser EEUU el que recuperó esos territorios, el mismo EEUU inyectó dinero para reparar los daños producidos por la guerra y dejar los países como estaban.

Pero claro, no lo hizo gratis, fue un prestamo gigante que luego fue cobrado y pagado por dichos paises.