HistoriaBásico1 respuestas

Porfa ayúdenmeQue hizo falta en la nueva granada para que se viviera realmente una época de paz y libertad después del intento de 1810?

Porfa ayúdenme Que hizo falta en la nueva granada para que se viviera realmente una época de paz y libertad después del intento de 1810.

En resumen

Nueva Granada 20 de julio de 1810 : Independencia irreal o el grito por un mayor poder para los criollos Escrito por Equipo desde abajo tamaño de la fuenteImprimirEmail¡Escribe el primer comentario!

Mejor respuesta

Aguuss2005
10

Nueva Granada 20 de julio de 1810 : Independencia irreal o el grito por un mayor poder para los criollos

Escrito por Equipo desde abajo

tamaño de la fuenteImprimirEmail¡Escribe el primer comentario!

Valora este artículo

12345

(112 votos)

Corría el último año de la primera década del siglo XIX.

A la vez, dos años antes, en junio 4, el corso francés Napoleón Bonaparte, que en 1799, con ayuda de los militares, había disuelto el Directorio que provino de la Revolución Francesa, proclamó rey de España a su hermano José, y obligó a Carlos IV y su hijo Fernando VII a abdicar y entregar la corona de los Borbones en España.

Este hecho no se quedó allá : repercutió en Nuestra América.

Las colonias españolas se conmueven.

1810.

Las voces de inconformidad suben de tono, se amplían por virreinatos y capitanías como prolongación de las que un año antes, en los territorios que hoy conocemos como Bolivia y Ecuador –tras la revolución negra en Haití–, se convertían en los primeros del ciclo regional de levantamientos en procura y resguardo del rey Fernando VII, a través de las Juntas Supremas de Gobierno.

Hay protestas, altercados, rencillas.