Porque se creo el virreinato de la Nueva Granada?
Porque se creo el virreinato de la Nueva Granada? Urg porfa.
Porque se creo el virreinato de la Nueva Granada? Urg porfa.
Las razones de su creación fueron :
En primera instancia la explotación aurífera
En segundo término, su localización estratégica : entre dos océanos y a la entrada de América del Sur la Corona podría tener un mayor control del comercialización a sus espaldas y contrarrestar el peligro de piratasquienes interceptaban el comercio entre las colonias y España.