HistoriaBásico1 respuestas

Porque se creo el virreinato de la Nueva Granada?

Porque se creo el virreinato de la Nueva Granada? Urg porfa.

Mejor respuesta

IvettCris
0

Las razones de su creación fueron :

En primera instancia la explotación aurífera

En segundo término, su localización estratégica : entre dos océanos y a la entrada de América del Sur la Corona podría tener un mayor control del comercialización a sus espaldas y contrarrestar el peligro de piratasquienes interceptaban el comercio entre las colonias y España.