¿Por qué sirvió la encomienda para que el español y el indígena permanecieran en determinados lugares?
¿Por qué sirvió la encomienda para que el español y el indígena permanecieran en determinados lugares?
¿Por qué sirvió la encomienda para que el español y el indígena permanecieran en determinados lugares?
La encomienda es un derecho concedido por los benemeritos de indias para recibir y cobrar tributos de los indigenas o indios que les encomendase su vida de rango de cuidar a los indiginas (Indios) en lo espiritual y defender las provincias que fueron reconmendadas tambien la encomienda fue dominacion del espacio que se conquistaba la poblacion de los indigenas y andaba como esclavos.
Consistia en que un grupo de indígenas asignados a un español le pagaban con tributos a cambio de que este los evangelizara y los protegiera, claro que algunos abusaban de los indigenas a los cuales maltrataron y…
Una de las ventajas más relevantes de los españoles es la mano de obra barata, ya que solo les pagaban con ropa, comida , casa y educación. Así como las desventaja hacia los indígenas es el trabajo forzado y el maltrato…
Los españoles tenían que brindar y los indígenas tenían que trabajar la tierra en la que estaban asignados porque el español recibía los beneficios de ese trabajo.