HistoriaBásico1 respuestas

Por que se tardo 6 años en declarar la independencia en argentina?

Por que se tardo 6 años en declarar la independencia en argentina.

Mejor respuesta

Eliizaa
7

Respuesta : porque no se ponían de acuerdoExplicación : en Buenos Aires los gobernantes eran salvo pocos criollos la mayoria eran españoles y por l otanto decidieron gobernarse por si solo (no aceptaban ordenes de Francia quien habia invadido España) pero se juraba fidelidad al Rey Fernando VII

l oq se llamo la mascara de Fernando q era jurar fidelidad al rey mientras se preparaba una independencia en q sentido a medida q el Rio de la Plata vio q podia manejarse pro si sola y podia comerciar tato con los españoles como con los portugueses y britanicos principalemnte(esto era ilegal durante el monopoli oq solo se comercializaba con España) cuando Fernando VII quedo en libertad quiso vovler a tener el poder de las colonias y manejarla como hacia 5 años atras como si nada paso

Obviamente habia quienes querian una independencai inmediata (Moreno Castelli Belgrano) y otros q preferian esperar entre ellos la elite porteña

algo q refleja muy bien nuestra independencai es nuestra bandera el celeste y blanco si averiguas es el color de la casa real de los reyes de España a lo q voy es uan forma de decir tenemos algo por ke pelear tenemos nuestros colores perooo prosi en Europa pensaba q ese era un claro mensaje de Libertad Belgrano se defendiria diciendo q no q es un calro mensaje de q las Provincias del Rio de la Plata no aceptaban a España porq esta era gobernada por franceses pero q si seguian siendo fieles a los reyes borbones de España

en fin Argentina siempre fue un bolonqui desde q nacio nuestra bendita patria.