HistoriaBásico1 respuestas

¿Por qué se implantó una reforma en el Perú ?

¿Por qué se implantó una reforma en el Perú ?

En resumen

Lareforma agrariaperuanafue el proceso de una de las transformaciones de la propiedad del suelo agrícola en elPerú. La Reforma Agraria fue un proceso político social ejecutado a nivel mundial, siguiendo las pautas del nuevo orden mundial de la época.

Mejor respuesta

Rosafergil15
10

Lareforma agrariaperuanafue el proceso de una de las transformaciones de la propiedad del suelo agrícola en elPerú.

La Reforma Agraria fue un proceso político social ejecutado a nivel mundial, siguiendo las pautas del nuevo orden mundial de la época.

Muchos países, básicamente los del llamado tercer mundo, se sumaron a la nueva forma de distribución de la riqueza entre junio de 1969 y junio de 1979 se expropiaron más de nueve millones de hectáreas de tierra, que representaron unos 15, 826 lotes.

Según esa fuente, se beneficiaron unas 370, 000 familias.