HistoriaBásico2 respuestas

Por que motivos ocurrió el golpe de estado de 1976?

Por que motivos ocurrió el golpe de estado de 1976?

En resumen

De cual gobierno si me dices bien tal vez te de la respuesta.

Mejor respuesta

Danny1997
10

De cual gobierno si me dices bien tal vez te de la respuesta.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Jovimonteros20
0

El golpe de estado del 76 fue un mal necesario lamentablemente, durante el gobierno de Peron (que gano las elecciones con el 60 % de los votos) se desato del lado de las extremas izquierdistas incluso la peronista y que luego mataron a Rucci (secretario gral de la CGT) aliado al peronismo de Peron un terrorismo en el país como nunca había existido, luego muere Peron y queda su esposa como presidente, el terrorismo cada vez mas intenso erp, montoneros, pcr etc no daban tregua y la debilidad constitucional era cada vez mayor entonces las fuerzas armadas tuvieron que dar el golpe de estado para poder manejar y terminar con el terrorismo nunca visto en la Argentina, el mismo Peron en vida dijo que hay que matar uno a uno a estos que querían tomar la república a sangre y fuego sin importarle la democracia en afán de imponer un totalitarismo que los argentinos nunca quisimos, ver fuentes.