¿Por qué la sociedad mesopotámica en sus orígenes fue una Teocracia?
¿Por qué la sociedad mesopotámica en sus orígenes fue una Teocracia?
¿Por qué la sociedad mesopotámica en sus orígenes fue una Teocracia?
En resumen
Porque se creía que el poder del faraón tenía origen divino, es más, se le consideraba un dios y por tanto todos le debían obedecer sin miramientos, de ahí el nombre de teocracia teo = Dios cracia = poder.
Porque se creía que el poder del faraón tenía origen divino, es más, se le consideraba un dios y por tanto todos le debían obedecer sin miramientos, de ahí el nombre de teocracia
teo = Dios
cracia = poder.
Los mandaban ha hacer trabajos forzados muy duros.
Es laforma de gobiernodonde losadministradoresestatales coinciden con los líderes de lareligióndominante, y las políticas de gobierno son idénticas o están muy influidas por los principios de la religión dominante.…
La sociedad mesopotámica estaba oranizada en cuatro grupos socilales o categorías : a) Los reyes, considerados de origen divino con poderes absoluto sobre personas y bienes b Altos funcionarios : sacerdotes, grandes…
Respuesta : fueron los templos Explicación : por q les servia para adorar a sus dioses.