Ayudaaaa¿Qué institución fue importante dentro de la sociedad mesopotámica?
Ayudaaaa ¿Qué institución fue importante dentro de la sociedad mesopotámica? ¿ por qué?
Ayudaaaa ¿Qué institución fue importante dentro de la sociedad mesopotámica? ¿ por qué?
En resumen
Respuesta : fueron los templos Explicación : por q les servia para adorar a sus dioses.
Respuesta : fueron los templos Explicación : por q les servia para adorar a sus dioses.
La historia de las instituciones en Mesopotamia trata del origen y evolución de las instituciones (económicas, sociales o políticas) en la civilización mesopotámica.
Su historia abarca desde que surge la civilización y existen registros escritos que permiten hacer historia hasta la caída del Imperio caldeo o neobabilónico, el último imperio mesopotámico.
Porque se creía que el poder del faraón tenía origen divino, es más, se le consideraba un dios y por tanto todos le debían obedecer sin miramientos, de ahí el nombre de teocracia teo = Dios cracia = poder.
Los mandaban ha hacer trabajos forzados muy duros.
La sociedad mesopotámica estaba oranizada en cuatro grupos socilales o categorías : a) Los reyes, considerados de origen divino con poderes absoluto sobre personas y bienes b Altos funcionarios : sacerdotes, grandes…