Por que la nobleza apoyó las cruzadas?
Por que la nobleza apoyó las cruzadas.
Por que la nobleza apoyó las cruzadas.
En resumen
Como ya se sabe, el martes 27 de noviembre de 1095 el papa Urbano II predicó la primera cruzada durante una ceremonia en Clemont, en la Francia central, a la que acudieron nobles de toda Europa, entre ellos el rey Felipe I. Bajo el lema de : ``¡Dios lo quiere!
Como ya se sabe, el martes 27 de noviembre de 1095 el papa Urbano II predicó la primera cruzada durante una ceremonia en Clemont, en la Francia central, a la que acudieron nobles de toda Europa, entre ellos el rey Felipe I.
Bajo el lema de : ``¡Dios lo quiere!
´´ este papa explicó las razones de esta expedición a Tierra Santa y la necesidad de recuperar los Santos Lugares ; ya que a Dios le entristecía que se hallaran bajo el dominio de ``infieles´´.
También explicó que no se les permitía a los peregrinos acudir a Palestina, y que el Imperio Bizantino iba siendo derrotado por los turcos.
Además, prometió indulgencias y la salvación eterna asegurada a quienes acudieran a combatir.
Desde ese momento, nobles y reyes partieron a Tierra Santa a combatir a los sarracenos y a conquistar los Santos Lugares.
Pero verdaderamente.
¿cuál fue el motivo de la cruzada?
¿De verdad se quería recuperar Tierra Santa, o se pretendía conquistarla para aumentar el territorio cristiano?
¿O fue por ansia de las riquezas y tesoros de oriente?
¿O para ayudar a los bizantinos, contratacar a los musulmanes y que unos pobres peregrinos tuvieran libertad de ir a rezar a Jerusalén?
Respuesta : ya esta resuelta e y necesito los puntos Explicación :
El apoyo de diferentes sectores de la nobleza y del campesinado hizo que el protestantismo se extendiera rapidamente en Alemania, provocando una serie de conflictos con los catolicos y el emperador aleman Carlos V. Esa…
Simplemente que nobleza de sangre es hereditaria, una sola familia una sola sangre, y de privilegio supongo que generalizando podria ser de un sector privilegiado de una sociedad que recae la nobleza definiendo…