¿Por qué la mayor parte de América quedó libre del imperalismo europeo?
¿Por qué la mayor parte de América quedó libre del imperalismo europeo?
¿Por qué la mayor parte de América quedó libre del imperalismo europeo?
Respuesta : Explicación :
Respuesta : por que las tropas de Simon Bolivar y las de San Martin liberaron a los paises del inperio realista Explicación :
España, reino unido, y portugal espero que te sirva (~ ^ - ^ )~.
Los países europeos con mayor presencia imperialista fueron : España, Gran Bretaña y Francia y Portugal. Este movimiento se inició a finales del siglo XV y culminóen el XIX, desde Cabo abarcó la totalidad del territorio…
Porque empezaron a independizarse, tomando como ejemplo la independencia de los Estados Unidos en 1775 - 1783.
Respuesta : El imperialismo se define como una Actitud o forma de actuar política basada en dominar otras tierras y comunidades usando el poder militar o económico.