Por qué la esclavitud era imposible que apareciera en las sociedades de cazadores y recolectores?
Por qué la esclavitud era imposible que apareciera en las sociedades de cazadores y recolectores.
Por qué la esclavitud era imposible que apareciera en las sociedades de cazadores y recolectores.
En resumen
Porque eran sociedad con una desigualdad nula, y evitaban queaparecierandesigualdades sociales pronunciadas, por lo que ningún miembro se impondría ante otro para realizar alguna forma de dominación, como lo es la esclavitud.
Porque eran sociedad con una desigualdad nula, y evitaban queaparecierandesigualdades sociales pronunciadas, por lo que ningún miembro se impondría ante otro para realizar alguna forma de dominación, como lo es la esclavitud.
Además que los rangos estaban determinados por el género y la edad, y era una sociedad exorbitantemente cooperativa, con tareas bien definidas.
Sociedad cazadores - recolectores : · Son forrajeadores, dependiendo de la disponibilidad natural de los alimentos. · En consecuencia, son relativamente móviles, avanzando a medida que sus suministros de alimentos se…
Porque eran sociedad con una desigualdad nula, yevitaban queaparecierandesigualdades sociales pronunciadas, por lo que ningún miembro se impondría ante otro para realizar alguna forma de dominación, como lo es la…
* Se dice debido a que ya no eran seres nomadas es decir que ya no se dedicaban a cazar y / o a recolectar, debido a que descubrieron la agricultura y por ende la ganadería. * Esta ultima sociedad se llama sedentaria.