Por que fue en Inglaterra donde ocurrió la revolución industrial?
Por que fue en Inglaterra donde ocurrió la revolución industrial?
Por que fue en Inglaterra donde ocurrió la revolución industrial?
Respuesta : Explicación : A partir de este momento se inició una transición que acabaría con siglos de una mano de obra basada en el trabajo manual y el uso de la tracción animal, siendo estos sustituidos por maquinaria para la fabricación industrial y para el transporte de mercancías y pasajeros.
Esta transición se inició hacia finales del siglo XVIII en la industria textil, así como en lo relacionado con la extracción y utilización de carbón.
La expansión del comerLa Revolución Industrial marca un punto de inflexión en la historia, modificando e influenciando todos los aspectos de la vida cotidiana de una u otra manera.
La producción tanto agrícola como de la naciente industria se multiplicó a la vez que disminuía el tiempo de producción.
A partir de 1800 la riqueza y la renta per cápita se multiplicó como no lo había hecho nunca en la historia, 3 pues hasta entonces el PIB per cápita se había mantenido prácticamente estancado durante siglos.
4 En palabras del premio Nobel Robert Lucas :
Respuesta : Inglaterra reunía las condiciones para ser la cuna de la industrialización.
En primer lugar, poseía capital disponible para invertir.
Dicho capital procedía de sus actividades en ultramar, donde había conseguido nuevos mercados, y además obtenía importantes botines del pirateo de los barcos ingleses a potencias como España y Portugal.
En segundo lugar, Inglaterra poseía una red de comunicaciones más rápidas que otros puntos del continente.
Mientras en España recorríamos las distancias con un carro y dos mulas, en Inglaterra tenían la fortuna de contar un importantes canales fluviales navegables y buenos puertos.
Explicación :
Inglaterrareunía las condiciones para ser la cuna de la industrialización. En primer lugar, poseíacapitaldisponible para invertir. Dicho capital procedía de sus actividades en ultramar, donde había conseguido nuevos…
Porque estamos hablando de fines del siglo XVIII razón por la cual perdió mucha autoridad en sus colonias en todo américa, y parte en india, y ya estaba acostumbrado a recibir esos ingresos, razón por la cual se decidió…
En el siglo XIII hasta el siglo XVIII, época que los historiadores llaman Antiguo Régimen, el mundo era esencialmente agrícola. La inmensa mayoría de la población era campesina. Su situación social era muy variada :…