Porque la revolución industrial surgió en Inglaterra?
Porque la revolución industrial surgió en Inglaterra?
Porque la revolución industrial surgió en Inglaterra?
En resumen
Inglaterrareunía las condiciones para ser la cuna de la industrialización. En primer lugar, poseíacapitaldisponible para invertir.
Inglaterrareunía las condiciones para ser la cuna de la industrialización.
En primer lugar, poseíacapitaldisponible para invertir.
Dicho capital procedía de sus actividades en ultramar, donde había conseguido nuevos mercados, y además obtenía importantes botines delpirateode los barcos ingleses a potencias como España y Portugal.
En segundo lugar, Inglaterra poseía una red decomunicacionesmás rápidas que otros puntos del continente.
Mientras en España recorríamos las distancias con un carro y dos mulas, en Inglaterra tenían la fortuna de contar un importantes canales fluviales navegables y buenos puertos.
Por último, Inglaterra poseía de una red comercialinternacionalque le proveía de materias primas y le proporcionaba mercados.
La difusión de la industrialización, por tanto, no fue un fenómeno uniforme, ya que tuvo que cumplir las mismas características con las que se había dado en Inglaterra : Acumulación de cpaital por aumento de producción agrícola y de población.
Uso de energía de vapor.
Desarrollo de sectores textil, siderúrgico y carbón.
Creación de un mercado nacional paralelo a la construcción del ferrocarril.
Por una serie de factores quepermitíanque este tipo de revoluciones se diera, comolos grandes beneficioseconómicosque dejo el descubrimiento de America.
El crecimiento económico y de mercado. La numerosa y barata mano de obra. El desarrollo industrial : minería, textil … El desarrollo de los sistemas financieros. El desarrollo tecnológico y científico. La…
En Inglaterra, a mediados del siglo XVIII, en torno al año 1760. Para un cambio del calibre que supuso esta Revolución Industrial son precisos una serie de factores que multiplicaron los efectos de la misma : Aumento de…
En el siglo XIII hasta el siglo XVIII, época que los historiadores llaman Antiguo Régimen, el mundo era esencialmente agrícola. La inmensa mayoría de la población era campesina. Su situación social era muy variada :…
Respuesta : espero te ayude. Explicación : Fue posible por la existencia de una monarquía liberal y no absolutista, que consiguió evitar el panorama de revoluciones que se estaban extendiendo en otros países.