HistoriaBásico2 respuestas

¿Por qué Estados Unidos fue ganador de la primera guerra mundial?

¿Por qué Estados Unidos fue ganador de la primera guerra mundial? Una buena respuesta porfavor, doy 50 puntos!

En resumen

Estados Unidos en la primer guerra no estuvo tan vinculado a la guerra, se mantenía estable y ante esto el pudo denotarse como un gran banco todo iba bien hasta el viernes negro. Aun no le tenían miedo, aun se encontraba durmiendo el gigante.

Mejor respuesta

PAOLITAP1
9

Estados Unidos en la primer guerra no estuvo tan vinculado a la guerra, se mantenía estable y ante esto el pudo denotarse como un gran banco todo iba bien hasta el viernes negro.

Aun no le tenían miedo, aun se encontraba durmiendo el gigante.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Lulala
7

Respuesta : La guerra consolido el crecimiento de dos grandes potencias : Estados Unidos y Japón,

debido al detrimento o deterioro de las potencias tradicionales de Europa.

Por lo

tanto, Estados Unidos prestó importantes cantidades de dinero a los aliados y les

suministró abundante material bélico, bienes de equipo y víveres.

Se convirtió en el

mayor acreedor de los países europeos, que en adelante entraron en una estrecha

dependencia de los créditos norteamericanos.

El dólar se convirtió junto a la libra

esterlina en el principal instrumento de cambio en las transacciones internacionales y la

bolsa de Nueva York consiguió liderazgo mundial.

Explicación : espero te sirva : ).