¿Por qué Estados Unidos fue ganador de la primera guerra mundial?
¿Por qué Estados Unidos fue ganador de la primera guerra mundial? Una buena respuesta porfavor, doy 50 puntos!
¿Por qué Estados Unidos fue ganador de la primera guerra mundial? Una buena respuesta porfavor, doy 50 puntos!
En resumen
Estados Unidos en la primer guerra no estuvo tan vinculado a la guerra, se mantenía estable y ante esto el pudo denotarse como un gran banco todo iba bien hasta el viernes negro. Aun no le tenían miedo, aun se encontraba durmiendo el gigante.
Estados Unidos en la primer guerra no estuvo tan vinculado a la guerra, se mantenía estable y ante esto el pudo denotarse como un gran banco todo iba bien hasta el viernes negro.
Aun no le tenían miedo, aun se encontraba durmiendo el gigante.
Respuesta : La guerra consolido el crecimiento de dos grandes potencias : Estados Unidos y Japón,
debido al detrimento o deterioro de las potencias tradicionales de Europa.
Por lo
tanto, Estados Unidos prestó importantes cantidades de dinero a los aliados y les
suministró abundante material bélico, bienes de equipo y víveres.
Se convirtió en el
mayor acreedor de los países europeos, que en adelante entraron en una estrecha
dependencia de los créditos norteamericanos.
El dólar se convirtió junto a la libra
esterlina en el principal instrumento de cambio en las transacciones internacionales y la
bolsa de Nueva York consiguió liderazgo mundial.
Explicación : espero te sirva : ).
Alemania fue el mas perjudicado. Todos los paises aliados de alemania perdieron territorios. Sin embargo a este se le hizo tambien pagar el costo de la guerra a los paises vencedores. Ademas era el unico de los paises…
Por el asesinato del archiduque Francisco Fernando y durò menos de un lustro exactamente 4 años y 3 meses.