HistoriaBásico1 respuestas

¿Quién salió beneficiado de la Primera Guerra Mundial a parte de los paises ganadores?

¿Quién salió beneficiado de la Primera Guerra Mundial a parte de los paises ganadores?

En resumen

Alemania fue el mas perjudicado. Todos los paises aliados de alemania perdieron territorios. Sin embargo a este se le hizo tambien pagar el costo de la guerra a los paises vencedores.

Mejor respuesta

Naranjo1656
3

Alemania fue el mas perjudicado.

Todos los paises aliados de alemania perdieron territorios.

Sin embargo a este se le hizo tambien pagar el costo de la guerra a los paises vencedores.

Ademas era el unico de los paises vencidos que contaba con colonias en africa y en el pacifico, las cuales perdio.

Los grandes ganadores fueron francia e inglaterra.

Pero principalmente inglaterra.

Gran superpotencia de la epoca.

Se hizo de protectorado en polonia.

Ademas de arrebatar los territorios de irak e iran.