Por que el fuego es una de el mayor descubrimiento en la humanidad?
Por que el fuego es una de el mayor descubrimiento en la humanidad?
Por que el fuego es una de el mayor descubrimiento en la humanidad?
En resumen
Esto puedes resumirlo a lo más importante Porque es una de las mejores cosas que nos pudo pasar y por eso te dare 5 razones : 1. Gracias al fuego se pudieron cocinar los alimentos, esto llevó a cabo a que la mandíbula cambiaria físicamente cada vez mas retraída.
Esto puedes resumirlo a lo más importante
Porque es una de las mejores cosas que nos pudo pasar y por eso te dare 5 razones :
1.
Gracias al fuego se pudieron cocinar los alimentos, esto llevó a cabo a que la mandíbula cambiaria físicamente cada vez mas retraída.
Al poder cocinar los alimentos estos quedaban más blandos lo que llevo a que las piezas dentales también evolucionaron y fueron más pequeñas ya que no tenían que degradar ni destrozar con tanta fuerza.
Estas fue una de las cosas más importantes que marco al hombre en su evolución.
2. El descubrimiento del fuego, para los primeros homínidos que lo descubrieron, específicamente el Homo Erectus (hombre erecto) les ayudo mucho al cambio de vida ya que el fuego les proporcionaba calor.
Luego de su descubrimiento la vestimenta igual cambio ya que ahora no tenían que cubrirse con tantas pieles porque alado de una fogata podían calentarse.
El fuego durante este tiempo fue domesticado por el hombre.
3. Mejoraron la ganadería, ya que al tener una dieta más variada los animales los podían guardar para otras cosas y no tenían necesidad de comérselos.
Es así como surge la ganadería.
4. Con la ayuda del fuego, pudieron espantar a los animales salvajes ya que la luz los espantaba.
Por ende ahora podían tener viviendas más seguras lo que hizo que la expectativa de vida sea más alta y la tasa de mortalidad sea menor.
Por lo que ahora se pudo tener un mayor desarrollo de civilización.
Además de servir para iluminar a los antepasados antes de que se creara la ampolleta.
5. Con el paso del tiempo el fuego sirvió como un elemento utilizado para forjar armas y así poder desarrollar una caza con mayor eficacia.
Hoy en día o hace poco tiempo atrás, se crearon armas con el fuego las que fueron complementadas con pólvora, principalmente con artefactos bélicos, como las lanza llamas o los cañones los cuales eran utilizados en guerras, lo que provocaban una potencia mucho más fuerte para los que portaban estos.
El descubrimiento del fuego se dio debido a la manipulación de las piedras de parte de nuestros antepasados, los cuales apenas empezaban a poblar el mundo.
Si bien no existe ninguna clase de registro histórico acerca decómo se descubrió el fuego, podemos asumir quefueel rayo el cual enseño al homo erectus la existencia de ese tipo de combustión al impactar en la tierra…
Los beneficios fueron un descubrimiento nuevo para la humanidad, ya que el fuego se utiliza para hacer cocer las comidas, para alumbrarnos en la noche.
COMO TU DICES EL FUEGO ES UN AVANCE DE LA HUMANIDAD POR QUE PARA LAS PERSONAS SE LES FACILITO OCUPARLO COMO PARA LA COCCIÓN DE LA COMIDA U OTRAS COSAS.