¿por que dio inicio la Revolución Mexicana ?
¿por que dio inicio la Revolución Mexicana ?
¿por que dio inicio la Revolución Mexicana ?
En resumen
Debido al porfiriato y al derrocamiento del mismo por Madero.
Debido al porfiriato y al derrocamiento del mismo por Madero.
Sucede que en junio de 1910, cuando se lleva a cabo unas
elecciones cuestionablementedemocráticas, Díaz resultó electo
presidente para un nuevo periodo, ahora de seis años, acompañado de
Ramón Corral como vicepresidente.
Como resultado, Madero proclamó el llamado Plan de San Luis,
en ese documento se establecen los principios revolucionarios, así
mismo se fija la fecha como el 20 de noviembre para iniciar la lucha.
El lema fue : "Sufragio efectivo, no reelección.
".
Quien sembró los descontentos para la Revolución conocida como de 1910, pues fue EEUU, ya que Porfirio Díaz era enemigo de las relaciones con los Gringos. Porfirio cuando se dio cuenta que por su edad ya no podía seguir…
Una de las razones principales fue la terrible desigualdad económica creada por el dictador Pofirio Díaz. Porfirio Díaz se aseguró de que ocurriera lo siguiente mientras fue presidente : vendió casi toda la industria…
Respuesta : al intentar quitar a porfirio diaz del gobierno sr comenzó una pelea la cual se le llama Revolución MexicanaExplicación :