HistoriaBásico1 respuestas

Por que decimos que el fascismo y el nazismo son dos regímenes totalitarios?

Por que decimos que el fascismo y el nazismo son dos regímenes totalitarios?

En resumen

Por la forma de adoctrinamiento que cada régimen imponía a sus conciudadanos. Consideramos que cada uno de estos era ordenado por un dirigente déspota, a quien no le importaban los intereses sociales, sino más bien, su propia convicción ridícula de supremacía.

Mejor respuesta

THEFRIKI
4

Por la forma de adoctrinamiento que cada régimen imponía a sus conciudadanos.

Consideramos que cada uno de estos era ordenado por un dirigente déspota, a quien no le importaban los intereses sociales, sino más bien, su propia convicción ridícula de supremacía.

El fascismo pertenecía a la Italia de Mussolini ; el Nazismo (nacionalsocialismo) a Hitler.

Ideas claves para que se te venga a la mente de qué te hablo :

supresión de libertad individual, control del Estado y la economía, superioridad de raza, antisemitismo.