Por que decimos que el fascismo y el nazismo son dos regímenes totalitarios?
Por que decimos que el fascismo y el nazismo son dos regímenes totalitarios?
Por que decimos que el fascismo y el nazismo son dos regímenes totalitarios?
En resumen
Por la forma de adoctrinamiento que cada régimen imponía a sus conciudadanos. Consideramos que cada uno de estos era ordenado por un dirigente déspota, a quien no le importaban los intereses sociales, sino más bien, su propia convicción ridícula de supremacía.
Por la forma de adoctrinamiento que cada régimen imponía a sus conciudadanos.
Consideramos que cada uno de estos era ordenado por un dirigente déspota, a quien no le importaban los intereses sociales, sino más bien, su propia convicción ridícula de supremacía.
El fascismo pertenecía a la Italia de Mussolini ; el Nazismo (nacionalsocialismo) a Hitler.
Ideas claves para que se te venga a la mente de qué te hablo :
supresión de libertad individual, control del Estado y la economía, superioridad de raza, antisemitismo.
Respuesta : Explicación : poeque concentran la totalidad de los poderes estatales en manos de un grupo o partido que no permite la actuación de otros partidos. Y su regimen no es del tipo democratico ( liberal).
La diferencia entre el Estalinismo, el Facismo y el Nacismo, es que el Estalinismo, es una política de gobierno aplicada por Joseph Stalin, fue una especie de tendencia Socialista dirigida por Stalin y que desapareció…
El nazismo esun partido único, también tiene la presencia de lideres fuertes, ademas existían mecanismos de represión de aquellos que estaban en contra de esa ideología.