Pascal al comparar al hombre con el reino de la naturaleza dice que éste es "una nada en comparación con elinfinito, un todo con relación a la nada, un medio entre nada y todo?
Pascal al comparar al hombre con el reino de la naturaleza dice que éste es "una nada en comparación con el infinito, un todo con relación a la nada, un medio entre nada y todo. Infinitamente alejado de comprender los extremos, el fin de todas las cosas y su principio le están invenciblemente ocultos, en un misterio impenetrable. Es igualmente incapaz de ver la nada y el infinito en que se halla envuelto", Pascal. , Fragment d. Un traité du vide, en COPLESTÓN, Frederick. Historia de la filosofía, ed. , Ariel, V. , , cap. , XVII, p. , "porque A. El hombre se encuentra destinado a vivir en la ignorancia total B. Todas las cosas se encuentran en mutua relación y por lo tanto, conocer una implicaría conocer todas C. El hombre carece de la posibilidad para conocer lo infinitamente grande D. El ser humano se encuentra separado de la naturaleza y por lo tanto le es imposible su conocimiento ".