¿La tecnología puede mejorar la relación del hombre con la naturaleza?
¿La tecnología puede mejorar la relación del hombre con la naturaleza?
¿La tecnología puede mejorar la relación del hombre con la naturaleza?
En resumen
Respuesta : noexplicacion : no porque la tecnologia es La tecnología es la ciencia aplicada a la resolución de problemas concretos.
Respuesta : noexplicacion : no porque la tecnologia es La tecnología es la ciencia aplicada a la resolución de problemas concretos.
Constituye un conjunto de conocimientos científicamente ordenados, que permiten diseñar y crear bienes o servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y la satisfacción de las necesidades esenciales y los deseos de la humanidad.
Es una palabra de origen griego, τεχνολογία, formada por téchnē (τέχνη, arte, técnica u oficio, que puede ser traducido como destreza) y logía (λογία, el estudio de algo).
Aunque hay muchas tecnologías muy diferentes entre sí, es frecuente usar el término tecnología en singular para referirse al conjunto de todas, o también a una de ellas.
La palabra tecnología también se puede referir a la disciplina teórica que estudia los saberes comunes a todas las tecnologías, y en algunos contextos, a la educación tecnológica, la disciplina escolar abocada a la familiarización con las tecnologías más importantes.
La actividad tecnológica influye en el progreso social y económico, pero si su aplicación es meramente comercial, puede orientarse a satisfacer los deseos de los más prósperos (consumismo) y no a resolver las necesidades esenciales de los más necesitados.
Este enfoque puede incentivar un uso no sostenible del medio ambiente.
Ciertas tecnologías humanas, por su uso intensivo, directo o indirecto, de la biosfera, son causa principal del creciente agotamiento y degradación de los recursos naturales del planeta.
Dañan a la naturaleza.
De hecho si la verdad es que cuando hablas con las personas o les escribes puedes ayudarles aconsejandoles y haci puedes ayudar a mejorar las relaciones entre las personas.
La educación estética se orienta al arte. A apreciar lo estético en el mundo. En la naturaleza, lo bello puede apreciarse en el mar, en un paisaje en plena primavera, en la puesta de sol, en las flores, etc. En las…
Hola, Andreagabriela24. La transformación de la naturaleza por parte del hombre y sus actividades va mucho más allá de un cambio en la naturaleza exterior (que vamos a entender aquí como el entorno inmediato del…
Aunque no lo creamos, nuestros antepasados respetaban más la naturaleza, vivían en armonía y buscaban vivir más con ella.